Parametría niega autoría de encuesta difundida por medios michoacanos

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Fecha: 2 de Marzo de 2015 a las 19:57:54

Morelia, Mich., a 02 de marzo de 2015.- La consultora de opinión Parametría negó este día la autoría de una encuesta publicada por los medios michoacanos Quadratín y La Voz de Michoacán, a los cuales solicitó hacer pública la corrección permanente.

La empresa de investigación estratégica, análisis de opinión y mercado, señaló que solo mantiene un acuerdo de difusión de sus datos con un diario de circulación nacional, por lo que cualquier información que no sea divulgada por ese diario o por Parametría no es reconocida por esta firma.

A continuación el comunicado íntegro emitido por dicha empresa:

·          Parametría no reconoce autoría de los datos publicados por Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis y por La Voz de Michoacán

El día de ayer la Agencia de noticias Quadratín, y hoy La Voz de Michoacán publicaron mediciones electorales adjudicadas a la empresa Parametría. Las mediciones difundidas por estos medios reportan tanto preferencias electorales de los ciudadanos en el Estado de Michoacán, como el conocimiento y opinión de algunos personajes públicos.

De acuerdo con un comunicado, Paramtría SA de CV negó la autoría de tales estudios, por lo que solicitó a ambos medios de comunicación hacer pública la corrección pertinente.

Según detalló la empresa, Parametría tiene solo un acuerdo de difusión de sus datos tanto para la elección del Congreso federal, como para los procesos de selección de gobernador en el proceso de 2015. Este acuerdo de difusión de información es con el periódico El Financiero. Por lo que toda información que no sea divulgada por ese diario o por el portal de Parametría no es reconocida por esta firma.

En importante destacar que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 213, numeral 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, LGIPE y al Acuerdo General CG220/2014 elaborado por el Instituto Nacional Electoral, “Todas las personas físicas o morales que publiquen encuestas sobre las preferencias electorales federales y locales, deben remitir a ese Instituto un informe con los lineamientos y criterios generales de carácter científico de los ejercicios” Por lo que aquellos que realicen la publicación de encuestas deben tomar en cuenta estas disposiciones para no violar la ley antes mencionada.

Queda a disposición de los interesados los datos del contacto de la empresa para aclarar las dudas que pudieran surgir por la errónea adjudicación de la encuesta.